Pie diabético en Valladolid


Pie diabético

Pies de riesgo son aquellos que, por sus características y debido a algunas enfermedades sistémicas, son especialmente susceptibles a lesionarse y a sufrir graves complicaciones. Éstas no solo disminuyen la calidad de vida del paciente, sino que además pueden poner en grave peligro su salud y toda la extremidad. Los ejemplos más característicos de este tipo de pies son:

  • Pie Neuropático: Secundario a enfermedades neurológicas con repercusión en las extremidades inferiores.
  • Pie Vascular: Asociado a enfermedades del sistema arterial y/o venoso.
  • Pie Reumático: Consecuencia de las graves deformidades que producen algunas enfermedades reumáticas (Artritis Reumatoide...)
  • Pie del Diabético: Sin duda el pie de riesgo más conocido de todos, debido a la creciente incidencia y prevalencia de la Diabetes en las sociedades desarrolladas, así como a sus frecuentes y graves complicaciones. En estadios avanzados de la enfermedad, sobre todo cuando ésta está mal controlada, los pies del diabético presentan neuropatía, enfermedad vascular periférica, inmunopatía y grandes deformidades (artropatía diabética), lo que lo convierte en un pie muy vulnerable a la lesión.
En todos estos tipos de Pies de Riesgo es muy frecuente la aparición de graves úlceras e infecciones cuya curación se hace muy lenta y costosa. Por ello es primordial prevenir dichas complicaciones o abordarlas lo más precozmente posible, cuando han aparecido.


Altonaga Clínica Podológica
Altonaga Clínica Podológica
Altonaga Clínica Podológica



Especialista en el tratamiento y salvamento del Píe diabético grave,